Alojamientos con encanto en Sayulita

Descubre alojamientos tipo «Surf Shacks» con encanto en Sayulita, un pueblo surfero en la Riviera Nayarit.

Después de una temporada un poco desconectados por motivos de trabajo y sin publicar nada, volvemos con las pilas cargadas con este post sobre»surf shacks». El pasado noviembre, coincidiendo con el festival de muertos, estuvimos pasando unos días en México, y hemos pensado en escribir esta publicación para enseñaros cómo son este tipo de alojamientos allí. También os mostraremos cómo consiguen reflejar el estilo desenfadado y tranquilo de Sayulita, un pintoresco pueblo situado en la costa Pacífica de México.

Sayulita era un pueblo pesquero en la década de los 90, que se ha transformado durante las dos últimas décadas. Hoy su turismo se nutre principalmente de americanos y mexicanos, que visitan todas las semanas el pueblo. En Sayulita siempre hay ambiente, aunque también hay temporadas donde se dispara el turismo como por ejemplo Semana Santa.

Este tranquilo pueblo, respira 24 horas Surf. Se puede apreciar por las calles el ambiente surfero y buen rollo. A continuación, os proponemos algunos alojamientos que nos han llamado la atención y en los que os podéis inspirar para decorar vuestros rincones «de playa» en vuestros hogares.

Alojamientos en Sayulita

Casa Love

A escasos metros de la playa, puedes encontrar este alojamiento que cuenta también con cocina, patio y nevera. Un lugar único, en el que se respira tranquilidad y en el que te podrás relajar después de un día largo de playa y surf.

Como podéis ver, las mantas mexicanas y las hamacas forman parte de la decoración. Es muy común verlas por el pueblo y casi todas las tiendas las venden. En Amazon se pueden encontrar algunas mantas, pero también hay páginas especializadas como Icolori, donde puedes encontrar tanto mantas como hamacas con muy buenos acabados.

La Redonda

Quizás el hostel más popular de Sayulita, muy cerca de la plaza del pueblo y a 2 minutos de la playa caminando. La Redonda, cuenta también con un bar, un salón compartido, cocina compartida, una barbacoa y un jardín en el que relajarse.

En Sayulita, se puede ver por todo el pueblo los banderines de colores mexicanos, como los de la foto de la izquierda, que le dan un toque muy colorido al pueblo. En Amazon, tenéis un par de opciones aquí y aquí por si queréis llevar un poco de México a vuestros hogares.

Aurinko bungalows

En el centro de Sayulita, están los bungalows Aurinko, unos apartamentos rústicos. Se encuentran muy próximos a la plaza del pueblo y a un minuto de la playa. Una ventaja de este alojamiento es que dispone de cocina con nevera y cafetera. Además, ofrecen clases de surf y yoga.

El color es lo que hace característico a este establecimiento, todo respira ambiente mejicano, desde las paredes y muebles de colores, hasta las colchas, telas y mantas. Sin duda una buena opción si buscas un alojamiento pintoresco.

Hotel Don bonito

Este hotel, solo para adultos, es uno de nuestros favoritos. Un poco más alejado del bullicio del centro y la playa , está situado en una zona muy tranquila. Dispone de una piscina al aire libre, una terraza y un jardín muy cuidados. La decoración interior, tanto de las zonas comunes como de las habitaciones, aunque sencilla, está estudiada al detalle.

Ambientes blancos, metal negro y muebles de materiales naturales, como madera y mimbre, y por supuesto una planta en cada esquina. Muy recomendable si buscas un alojamiento tranquilo donde descansar con tu pareja, no te dejará indiferente.