Surf Shacks en Fuerteventura,  la opción perfecta para unas vacaciones de playa

Continuamos con la selección de  «surf shacks». Alojamientos «surferos» donde la creatividad y la sencillez van de la mano, donde el mar, la playa, el surf y su estilo de vida quedan reflejados en la decoración de este tipo de casas. Si queréis, podéis echar un ojo también a nuestro primer artículo sobre surf shacks en Francia.

Un sitio que nos encantó fue Fuerteventura, una isla con muchos rincones por explorar y con muchas playas para surfear. Lo llaman el Hawaii de Europa. Su origen volcánico, su cálido clima y su infinidad de spots para surfear a lo largo de la isla no te dejarán indiferente.

Fuerteventura es sinónimo de aventura, pero también de tranquilidad. Los amantes del surf, pero también aquellas personas que solo quieren disfrutar de un buen libro mientras toman el sol en la playa tranquilos disfrutarán de unas vacaciones estupendas.

Opciones de alojamiento

Hay sitios muy auténticos en toda la isla. Nosotros conocemos principalmente el norte, que cuenta con un gran número de playas tanto para surfear como para tomar el sol. Aunque te quedes en el norte, recomendamos coger el coche y hacer alguna excursión al sur a Cofete o la playa de Sotavento.

Lajares

Lajares es un pueblo en el interior de Fuerteventura en la zona norte, cerca de La Oliva. Está bien situado tanto para ir a las playas del Cotillo como para ir a las playas de Corralejo. Este pueblo cobra mucha vida por las mañanas. Los coches con tablas surf en el techo paran para desayunar después o antes de darse el primer baño del día. Por ejemplo, el Pastelo, es una opción estupenda, para un buen café mañanero acompañado de una tostada o una tarta casera.

El estudio Luna, es una opción perfecta para quedarse en Lajares. Desde la terraza podremos disfrutar los últimos rayos de sol o ver las estrellas.

Otra opción es «Casa Maccaroni» que ofrece una «surf house» con habitaciones privadas y compartidas, dispone también de apartamentos como «Kaf Villa Rural«, una pequeña casa de madera perfecta para 2 personas. El «Eri Studio» y «Eri apartment«, también una buena opción para 2 personas.

Por último, también tienen a disposición una villa, la «Villa Wunderbares Landhaus«, una alojamiento perfecto para familias y que cuenta con piscina.

Majanicho

Majanicho es un pequeño pueblo pesquero al borde del mar, en un entorno rústico y alejado de la muchedumbre. Un sitio perfecto para relajarse y disfrutar del mar, alejado del bullicio de otros sitios más turistas. No hay muchos alojamientos, pero en The Cave, podréis dormiros escuchando el mar.

El Cotillo

Si lo que buscáis es un sitio con más ambiente, quizás el Cotillo puede ser una buena opción. Hay varias playa a las que podrás llegar en menos de 5 minutos en coche. El Molino del Roque o Casa Cotillo, son 2 fantásticas alternativas cerca del centro y cerca de las playas.

Corralejo

Quizás la opción más animada de todas. Es el pueblo más grande y será donde encuentres más opciones para comer y salir a tomar algo. Las dunas que hay por la carretera a la playa son impresionantes y cuenta con un gran número de playas. Imprescindible, una visita a la isla de lobos, no os arrepentiréis.

Corralejo surfing colors es una alternativa muy bien valorada. Está a 5 minutos de «Las Dunas» y es una opción perfecta para aquellos interesados en clases de surf, ya que el complejo ofrece clases a diario.

Otra opción es Lima Waikiki beach, a 50m de la playa «La galera» de aguas cristalinas y con muy buena puntuación en Booking.

Consejos

En Fuerteventura es imprescindible alquilar un coche para moverte por las distintas playas alrededor de la isla. Algunos caminos son pista, por lo que recomendable alquilar un coche un poco más alto de lo convencional, tipo todoterreno, para evitar sustos con las piedras.

Si queréis comer muy bien, reservad en el Restaurante El Moral, antiguamente conocido como Casa Marcos, en Villaverde (La Oliva), ya nos lo agradeceréis 😉

Recordad, si os gustan los surf shacks y queréis darle un toque a vuestra casa, os recomendamos el libro Surf Shacks de Innoek, que os dará ideas para decorar vuestros hogares e inspiraros en el mar y las olas. Puedes comprar el libro en este enlace de  Amazon.