papel pintado panorámico o mural modelo tana de ananbo

El papel pintado panorámico sigue siendo tendencia. Descubre nuestras marcas y modelos favoritos

El papel pintado sigue siendo el rey de la decoración y cada temporada se renueva para mostrarnos nuevos modelos más originales, más decorativos y con nuevos colores, pero hay un tipo de papel que lleva resistiendo unos años como nuestra tendencia decorativa preferida y es el papel pintado panorámico o mural.

Estos papeles panorámicos recrean paisajes e historias sobre nuestras paredes, y son capaces de transportarnos a tierras lejanas o paisajes de color.

Si estás buscando un papel pintado diferente, que aporte un toque elegante y sorprendente a tu vivienda, con este tipo de mural acertarás seguro. A continuación te mostramos nuestros modelos y marcas favoritas, y cómo aplicarlo a nuestra vivienda.

¿Dónde colocarlo?

Este tipo de papeles son muy versátiles, al igual que los papeles convencionales los puedes colocar tanto en un baño como en un distribuidor. Si no estás seguro de dónde colocarlo, hay paredes donde no fallan, como en la pared del cabecero o en la pared de fondo del comedor. También pueden ser muy útiles en locales comerciales, donde necesitemos decorar una pared grande. Te enseñamos ejemplos de aplicaciones:

Pared del cabecero

Puedes empapelar la pared entera o solo parte de ella. Crea una composición decorativa y combínalo con cabeceros de colores o con materiales naturales como la rejilla.

Salones y comedores

Consigue un nuevo ambiente para el comedor empapelando la pared de fondo, o crea «cuadros» con papel pintado para decorar las grandes paredes del salón.

Locales comerciales

Cuando empiezas a diseñar un local comercial a veces es difícil pensar cómo decorar cada una de las paredes, así que una buena opción es elegir un papel panorámico de fondo, llenará el espacio y le dará el toque que buscas.

Esta es una selección de nuestras marcas favoritas y los modelos que más nos gustan de cada una de ellas:

Papel pintado panorámico ANANBO

Esta marca francesa es una de las más utilizadas para estos papeles de tipo mural. Su lema es que cada pieza es un viaje, y se caracterizan por tener los papeles panorámicos más inspiradores del mundo, intemporales y realizados a mano.

De entre todas sus colecciones, hemos seleccionados tres modelos que podrían encajar en cualquier vivienda: el modelo Tana, el modelo Bali Bawan y el modelo Mandalay.

Papel pintado tipo mural de Coordonné

Coordonné es una marca de papel pintado española, y una de las más innovadoras. Su equipo de jóvenes creativos, quiere revolucionar el sector del papel pintado y los tejidos, apostando por la creación de colecciones que esconden universos en su interior.

Tienen dos murales que nos encantan en su colección Tempo, el modelo Palazzo y el modelo Alma.

Versiones low cost

Algunas marcas, viendo la tendencia y la demanda de este tipo de papel, han empezado a sacar versiones «low cost». Por ejemplo, es el caso de Maisons du monde, que ha sacado el mural Paradise asequible a todos los bolsillos.

papel pintado panorámico o mural modelo Paradise de Maisons du monde
Paradise de Maisons du Monde

Murales infantiles

Una buena idea para utilizar este recurso decorativo es en los dormitorios infantiles. Puedes crear un ambiente de cuento eligiendo un buen mural.

Hay marcas como Creative Lab Amsterdam que se especializan en diseñar murales y papeles pintados infantiles.