Ya sabemos que todo vuelve, pero en este caso, el latón lo ha hecho pisando fuerte, hasta llegar a convertirse en el rey de la decoración. Para nosotros es auténtica obsesión, y es que es el complemento perfecto para terminar de decorar cualquier estancia. Aporta un punto de calidez y estilo, sobre todo si lo utilizas en los espacios naturales y sencillos a los que se tiende ahora. Combínalo con hormigón, terrazo, ambiente claros, maderas, y algún toque de color: azules, verdes, corales.. y no te equivocarás. Ya sea en objetos decorativos, griferías, remates, manillas o tiradores, es un acierto asegurado.

Este año, en nuestro viaje por Australia, nos hospedamos en el hotel The Calile en Brisbane, un ejemplo perfecto de estilo natural, con materiales de fondo como el corcho, la madera y el lino, usando un solo color por estancia, en el caso de nuestra habitación el verde, y el latón siempre como protagonista.

The Calile Hotel es una opción perfecta si estáis por Brisbane. Podéis ver el resto del hotel aquí:

Para llevar este estilo a nuestras casas, debemos seleccionar muy bien las piezas de latón que vamos a incorporar. Entre nuestros objetos decorativos favoritos se encuentra la lámpara estilo Fulcrum de Lee Broom, perfecta como accesorio decorativo en la mesita de noche, la encimera del baño, o en mesas bajas y rincones de lectura. Podéis encontrar de este estilo aquí:

Lámpara estilo Fulcrum

Otros de nuestros accesorios favoritos son los espejos. Enmarcados en latón dan más luz a la estancia, ya sean espejos redondos u ovalados para el baño o combinación de varios pequeños para decorar paredes. En Amazon hemos encontrado de varias formas, muy bien de precio.

Redondo diámetro 40 cm: Espejo redondo 40cm

Redondo diámetro 70-90 cm: Espejo redondo 70cm

Rectangular con esquina redondeadas: Espejo esquinas redondeadas

Incluso esta maravilla con balda incorporada: Espejo balda incorporada

En otro estilo, pero igual de decorativos, encontramos los objetos de latón marroquíes, infinidad de formas y estilos entre los que se encuentran nuestros favoritos: las formas sencillas con bordes finos, cactus, lunas, espejos triangulares, palmeras.. Muchos de ellos los hemos encotrado en Etsy.

Otra forma de meter detalles en latón, es seleccionar mobiliario que tenga las patas en metal dorado. Por ejemplo como estas mesas de centro y auxiliar de Kave home, en mármol blanco y patas metálicas:

Mesa centro: mesa centro redonda

Mesa auxiliar: mesa auxiliar redonda

O estas sillas de terciopelo de colores y patas doradas:

Silla Ivonne verde: silla ivonne verde

Silla brazos: silla con brazos

Y por último, pero no menos importantes, los pequeños objetos decorativos de latón: jarrones, candelabros, tiradores..

Kave home dispone de una amplia gama de estos artículos, por ejemplo, este jarrón de vidrio con el cuello dorado, ideal para colocar los pequeños ramos de flores secas. jarrón

O este jarrón entero en latón: jarrón latón

También tienen candelabros y portavelas combinando latón y mármol de colores, nuestro favorito, el candelabro de mármol verde: candelabro

Maisons du monde no se queda atrás, y ha sacado un tirador vintage combinación latón-negro para volverse loco.