muebles de rejilla o estilo cannage

El mimbre esterillado o rejilla ha vuelto. Te enseñamos los mejores diseños para incorporar el estilo Cannage a la decoración de tu casa.

Los muebles vintage están de moda y una tendencia con cada días más seguidores es el Cannage o los muebles de rejilla.

Las casas de mobiliario han rescatado este material para presentarnos sus diseños más innovadores. Nada tienen que ver con las antiguas sillas de las casas de nuestras abuelas.

Mobiliario

Una de nuestras piezas favoritas son los armarios. Maisons du monde, ha sacado una colección llamada Canopy que incluye, además de un armario ropero de 3 puertas, un aparador de 2 cuerpos y una consola. Todos de madera maciza de roble y rejilla.

En La Redoute también tienen sus propias líneas de muebles de rejilla. Por un lado la colección Waska, con espíritu de los años 50, de madera de roble clara y rejilla. De esta colección destacan el aparador Waska y el armario aparador Waska.

Por otro lado, han sacado la colección Buisseau, también de madera de roble pero un poco más oscura, y combinada con terciopelo y colores. Por ejemplo el sillón Buisseau, disponible en varios colores, y la consola Buisseau, perfecta para cualquier entrada.

Y nuestro favorito, el escritorio vintage Noya, con panel de rejilla.

En déco en ligne, han sacado unos conjuntos de dormitorio de cannage y terciopelo formados por cabecero, banco de pie de cama y puff en varios colores, los podéis encontrar en Amazon. Aquí el cabecero verde agua, y el banco verde agua a conjunto. También es muy bonito el cabecero en gris y el cabecero en naranja caldera.

Lámparas

Otro de los elementos que nos encantan son las lámparas, sobre todo las que combinan rejilla con telas de colores, como la lámpara Dolkie de La Redoute y el aplique Dolkie de la misma serie. También las lámparas de pétalos como ésta de dèco en ligne

Un gran descubrimiento de este año ha sido la marca francesa Le Petit Florilège. Entre sus numerosas luminarias y objetos de decoración, descubrimos unos apliques redondos fabricados solo con rejilla. Sin duda una marca a tener en cuenta a la hora de buscar productos de decoración.

Parece que lo vintage ha vuelto con fuerza y cada vez es más frecuente ver en decoración combinaciones de muebles y materiales de construcción antiguos. Si quieres inspirarte sobre materiales que combinen con los muebles de rejilla mira nuestra entrada sobre el terrazo.