lampara masqueespacio houtique

Te ayudamos a escoger la lámpara de techo adecuada para tu comedor en 4 pasos

La iluminación juega un papel protagonista en todas las estancias, pero sobre todo en el comedor, donde se convierte en el elemento principal de decoración. A continuación os explicamos 4 puntos sobre los que reflexionar para conseguir la lámpara de techo adecuada.

1· ESTILO

En primer lugar, deberás definir el estilo de la estancia, en este caso el comedor, todo debe ir de acuerdo a una idea general. Abajo te hacemos una selección de lámparas en función del estilo de la estancia.

Lampara de techo negra y blanca de comedor estilo contemporaneo
Fuente: Pinterest

2· MATERIAL

El material de la lámpara también debe ir en consonancia con el resto de la estancia. Si te gustan metálicas puedes escoger entre blanco, negro, latón o cromado en función del color del resto de elementos metálicos del entorno. Fíjate en las manillas de las puertas, barras de cortina, etc.. Si las prefieres en materiales naturales, puedes escoger entre rejilla o cannage, madera, rantán, mimbre o lino. Solo tienes que fijarte en el estilo y tono del resto de maderas del comedor. Si te quieres lanzar a escoger un color, no tengas miedo, plantea una gama de colores complementarios, para que el color de la lámpara sea complementario a otros colores de los muebles o telas de la habitación.

Lampara de techo para comedor houtique masqueespacio
Fuente: masqueespacio (masqueespacio.com)

3· TAMAÑO

El tamaño de la lámpara debe guardar relación tanto con el tamaño de la mesa como de sala, siendo la proporción clave. De nada nos sirve escoger una lámpara bonita si no es adecuada para el tamaño de la mesa. La lámpara debe ser de, al menos, 1/3 del tamaño de la mesa. En mesas cuadradas o redondas lo ideal sería colocar una lámpara central, pero en mesas rectangulares, si no podemos conseguir una lámpara de este tamaño, podemos recurrir a conjuntos de lámparas, colocar 2 iguales en línea o incluso un juego de 3.

La altura a la que colocar la lámpara también es importante, debe ser decorativa, pero también cómoda, y permitir la visibilidad entre comensales. Lo ideal es colocarla a unos 80 cm del tablero de la mesa, aunque siempre dependerá del modelo de lámpara.

Lampara de techo para comedor estiluz volta suspensión
Fuente: Estiluz (modelo Volta)

4· POTENCIA

Por último, no debemos olvidarnos de la cantidad de luz que necesitamos, es decir, de los lúmenes. Como referencia cogeremos que para un comedor de unos 15 m2 necesitaremos unos 3000 lúmenes.

Debemos tener en cuenta si la lámpara será el único punto de luz de la estancia, y por tanto tiene que darnos toda esa potencia, o si disponemos de otro tipo de iluminación general (por ejemplo óculos) y no necesitamos que la luminaria tenga tanta potencia.

lampara de techo para comedor minimal blanco y negro
Fuente: Pinterest

A continuación os hacemos una selección de lámparas de suspensión en función del estilo que hayáis escogido para el comedor.

Estilo Contemporáneo

Si este es tu estilo te proponemos varias alternativas, como los modelos ARVIN y SALTA de La Redoute:

Y los modelos SOLARO, TESSE y NASH de Maisons du Monde:

Estilo Natural

Si prefieres el estilo natural, te hemos preparado una selección de La Redoute que no te dejará indiferente, en la nueva colección es el estilo dominante, ya sea en ratán, mimbre, lino o rejilla:

ESTILO NÓRDICO O ESCANDINAVO

¿Sigues siendo un fanático de la sencillez del estilo nórdico o escandinavo? Entonces seguirás teniendo opciones ya que este estilo nunca pasa de moda.

Maisons du Monde tiene varios modelos sencillos en blanco con toques de madera, como Aksel, Flower y Bambu.

Para los que buscan una lámpara de brazos, Kave home tiene un modelo que nos encanta: Dione, y una lámpara en azul oscuro para aportar un toque de color: Olimpia.

Estilo Industrial

Para los amantes del estilo industrial, Maisons du Monde es vuestra tienda, ya sea para bombillas desnudas y bolas de vidrio como el modelo Fjord, o para lámparas metálicas como los modelos Jozani y Malawi.

Kave home ha sacado un nuevo modelo industrial que nos encanta Wick, con bombilla desnuda y brazo de latón.