decorar tu despacho en casa escritorio en armario

Crea tu espacio de trabajo en casa con estos consejos

Debido a la situación actual, en la que gran parte de la población nos encontramos trabajando desde casa, el teletrabajo parece que coge fuerza y que se extenderá a muchas empresas para las que antes no era una opción. Dado que vamos a pasar tanto tiempo trabajando desde casa, es hora de plantearnos crear un buen despacho en casa.

Tener una zona de trabajo bonita y ordenada puede ayudar a concentrarnos mejor y a motivarnos cada día. Debe ser un espacio inspirador y estimulante, separado de otras zonas de día y descanso.

Si no tienes una habitación específica para convertir en despacho, puedes crear una zona de trabajo en cualquiera del resto de estancias de la vivienda, pero asegúrate de que sea un rincón solo utilizado para ese fin. Incluso puedes crear una zona de trabajo dentro de un armario para que quede oculta. Se trata de que sea un espacio de concentración cuando te sientes, y del que despejar cuando dejes de trabajar.

Una vez tienes definida la zona de trabajo, estudiaremos qué muebles poner, cómo mantenerlo ordenado, qué iluminación es la adecuada y cómo terminar de dar el toque decorativo final.

Muebles de despacho en casa

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir un escritorio es el espacio de trabajo que necesitas o del que dispones. Debes definir el tamaño de la mesa.

A continuación debes pensar el estilo, si tu espacio de trabajo está dentro de otra estancia de la vivienda, o en una zona de paso o un armario, lo más sencillo es que sea una mesa hecha a medida, que vaya con el estilo de la habitación. También hay marcas que tienen escritorios pequeños y versátiles para colocar en estos rincones.

Si buscas escritorios compactos de madera clara te encantará el modelo Leonie de made.com, también te recordamos el modelo Buisseau de La Redoute que incorpora un fondo de rejilla que veíamos en nuestro post sobre los muebles de cannage.

En madera clara con patas o elementos metálicos tenemos los modelos Jimi y Nyjo de La Redoute, y el modelo Talist de la misma marca, con ratán trenzado, que se cierra como un aparador.

Una opción que siempre acierta es coger una mesa ligera, con tablero de vidrio y patas por ejemplo de latón, como el modelo Patrizia de made.com, que además también lo hay con patas de cobre. Y si buscas un estilo más clásico en madera oscura, te encantará el modelo Amalyn, también de made.

Si dispones de una habitación dedicada a despacho, puedes elegir una pieza más grande y especial, como la mesa Romy de La Redoute, o una mesa de trabajo redonda como la mesa Sendai de Maisons du Monde.

Si busas un estilo más industrial te gustarán los modelos Dock y Luciano de Maisons du Monde.

Orden en el espacio de trabajo

Es importante mantener ordenado el espacio de trabajo, por ello te aconsejamos algún mueble de almacenaje a juego con el escritorio elegido. Además puedes hacerte con objetos que hagan a la vez de decoración y sirvan para mantener el orden. Por ejemplo accesorios para el escritorio como la bandeja de mármol de HAY o el organizador de documentos Horizon de made.com.

Accesorios de suelo como papeleras y revisteros, si te gustan metálicos made.com ha sacado el modelo Odessa en cobre, juego de papelera y revistero, y La Redoute el revistero Niouz en latón.

También puedes recurrir a estantes de pared, de madera y lacados como los estantes Esme de made.com, metálicos en latón, negro o blanco como el lote de estantes Hiba de La Redoute, o de tipo industrial como el modelo Erika de Maisons du Monde.

Iluminación en la zona de trabajo

Una buena iluminación es clave a la hora de trabajar. Asegúrate de que la zona de trabajo tenga una buena iluminación general, ni muy fría ni muy cálida, y añade luminarias focalizadas en la zona de trabajo.

Puedes hacerlo con luminarias de mesa como el modelo Leaf table lamp de Muuto, lámparas suspendidas focalizadas como la Kirkby de made.com o apliques de brazo como el modelo Post wall lamp de Muuto:

Objetos para decorar tu despacho en casa

Para dar el toque final a tu zona de trabajo añade accesorios decorativos. Si además tienes la suerte de disponer de un espacio con iluminación natural, añade unas plantas para crear un ambiente más acogedor.

A continuación te proponemos una selección de objetos con los que terminar la decoración de tu despacho en casa.