decoración de primavera portada

Renueva tu vivienda incorporando algunas de las tendencias de decoración de esta primavera

La primavera está aquí! Y ya que parece que este año vamos a pasar tanto tiempo en casa, es una buena razón para hacer algún pequeño cambio en nuestra vivienda y darle un aire primaveral.

Llena tu casa de flores, renueva los tejidos, incorpora nuevas formas y colores, y busca materiales sostenibles. Éstas son las nuevas tendencias para la decoración de primavera:

1. AÑADE FLORES

Ya sean naturales o secas, las flores siempre alegran, son el centro de la decoración de primavera.

Hazte con nuevos jarrones bonitos de vidrio ahumado o impreso y llévalos a tu floristería favorita para que te los llenes con ramos de flores secas que te puedan durar toda la temporada. Atrévete con ramos enteros de margaritas para el salón, centros de colores para el comedor y ramos de eucalipto para el baño.

2. VUELVEN LAS CURVAS A LA DECORACIÓN

Los arcos y las curvas vuelves a ser tendencia. En las reformas integrales vuelven a utilizarse los arcos de paso y se diseña mobiliario curvo a medida. Un buen ejemplo de ello es el estudio francés Batiik, que incorpora las curvas de manera diferente en cada uno de sus proyectos.

¿Cómo puedes incorporar esta tendencia si no quieres hacer reforma? Incorporando mobiliario y pizas decorativas curvas:

decoracion de primavera sofá curvo
elledecor

Atrévete con sofás curvos como el modelo Naïve de Emko o las versiones low cost como el modelo Glover de Maisons du monde:

Los sofás curvos pueden ser difíciles de encajar, sobre todo en viviendas pequeñas, por lo que muchas marcas han sacado versiones curvas en sofás rectos, como el caso del sofá Leone de La Redoute o el Trudy de made.com:

Las mesas de comedor también se adpatan a este estilo contemporáneo como los modelos Hisia y Seona de La Redoute, mesas elípticas con tableros de madera o cristal ahumado:

3. TEJIDOS DE LINO

La primavera es la temporada para guardar los textiles de invierno y sustituirlos por tejidos más ligeros como el lino. Este material natural aporta un toque cálido y veraniego a la vivienda.

En Zara Home puedes encontrar los textiles de lino más básicos para incorporar a tu casa, funda nórdica, cortinas de lino lavado y manteles.

También puedes incorporar el lino en otros objetos, como lámparas y textiles de cocina. En La Redoute tienen la lámpara Baulin, que te proponíamos en el post sobre lámparas de comedor, en color natural o blanco, y textiles de cocina como el delantal Victorine, en varios colores, y los paños de cocina Victorine.

4. LOS COLORES TIERRA EN LA DECORACIÓN DE PRIMAVERA

Desde el año pasado los colores tierra vienen pisando fuerte, desde los tonos teja a los suaves corales. Combínalos con verdes, plantas, tonos neutros y materiales naturales.

Puedes lanzarte y pintar alguna pared en estos tonos, o incorporar objetos de decoración o muebles. Made.com ha sacado un abanico de productos de esta paleta, te mostramos nuestros favoritos: vajilla de 12 piezas Ingram, combinación de marfil, gris carbón y terracota, juego de 3 maceteros Skyra, y juego de 2 maceteros Jouko, las sillas de comedor Lule con brazos, y las sillas de comedor Lule sin brazos:

5. MATERIALES NATURALES

En la decoración de primavera se imponen los muebles 100% naturales. Los materiales sostenibles son tendencia, pero este estilo natural debería ser un obligatorio para la decoración del futuro, apostamos por lo ecológico. Podemos optar por materiales como el corcho, las maderas 100% naturales, el bambú o las fibras vegetales como el ratán o el yute.

Marchas como muebles Lufe, Naan o eko ideas fabrican sus muebles con madera maciza ecológica local y certificado PEFC de sostenibilidad.

Aparador de Naan